jueves, 17 de junio de 2010

Más de diez años del incendio y la situación no avanza





Sigue la incertidumbre nacional por el Teatro Municipal

La ingeniera Flor de María Valladolid, encargada de la reconstrucción del Teatro no da respuesta alguna.

El dos de agosto de 1998 se incendió el majestuoso Teatro Municipal de Lima, fue en una prueba de sonido dentro del mismo, ante la distracción de las personas que se encontraban allí que una chispa eléctrica dio lugar al voraz fuego que dejo en verdaderas ruinas el gran recinto.

No hubo medio de comunicación y persona que no hablara de lo sucedido, ahora no hay persona que no se pregunte por qué no esta reconstruido el Teatro tantos años después.

Se intento hacer una entrevista a la ingeniera de Emilima Flor de María Valladolid, encargada de la reconstrucción del Teatro, que además señalo que esta acabaría a principios del 2010, pero fue su asistente, quien sólo atino a decir que seria difícil comunicarse con la ingeniera por motivos laborales y se negó ella a darnos alguna respuesta.

Por otro lado, respecto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que dice ser el gestor de las obras que permitirán que nuestra ciudad se ubique a la altura de las modernas metrópolis del mundo, en su momento dijo que la restauración empezaría rápidamente, lo que paso rápidamente fue el juicio que entablo el grupo Bentín arquitectos por no cumplirse con el premio prometido de llevar a cabo su proyecto para la reconstrucción del teatro por este conjunto. Después empezó el señor alcalde con proyectos para otras obras sin darle importancia al tema del Teatro Municipal.

Lo único que se aclama aquí es la pronta rehabilitación del gran Teatro Limeño y que se pare de tomar el pelo a los peruanos que solo esperan de los grandes como el alcalde Castañeda, que tome cartas en el asunto en los problemas del país. El Anfiteatro no es un asunto difícil, se quiere mas interés es esto para que en un tiempo más, todos, peruanos y extranjeros puedan admirar este importante patrimonio cultural nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario