jueves, 17 de junio de 2010

COLUMNA DE OPINION



Rueditas!
Por:
Nathaly Vargas.

TRISTE RECUERDO, ALEJADA ALEGRE REALIDAD

Empezaron otra vez con la restauración del Teatro Municipal, ya que luego de unos meses se había detenido la construcción y alguien se ha preguntado ¿porqué sucedió esto? muchas interrogantes, pocas respuestas, eso pensamos los ciudadanos de Lima al no saber porque han demorado tanto tiempo en concluir con este proyecto que ha tenido que estar terminado hace años atrás como se había dicho.

En una nota leí sobre el comentario del Arquitecto y Gerente General José Bentín Diez Canseco, quien dijo que el Consorcio Puerta de Tierra entrego a INVERMET el proyecto completo del Teatro en el año 2006, este proyecto tenia la aprobación de las comisiones Municipales de Lima. Pero luego se dio con la sorpresa que la Municipalidad decidió hacer otro proyecto, sin ninguna aprobación técnica de las instituciones correspondientes por razones que se desconoce. ¿Qué es lo que sucedió? ¿Por qué se cambio el proyecto? Acaso el segundo proyecto era menos costoso que el que propuso este arquitecto, que tiene que decirnos el Alcalde Castañeda sobre este caso, ¿lo recordara? o ya se habrá olvidado que es lo más probable para evadir a estas preguntas que me causan mucha curiosidad en saber sus respuestas.

La Arquitecta Flor de María Valladolid, presidenta de la empresa Municipal Inmobiliaria de Lima quien está encargada de este proyecto que se está llevando a cabo ha dicho a la prensa que en el mes de enero del próximo año estará terminado el Teatro Municipal sin dejar de construir y así no atrasarse a la fecha que se ha nombrado, ya que sería el colmo que dejen la construcción, cuando apenas están empezando.

Tengo la esperanza de que este proyecto tenga un buen fin y que esto concluya en el mes de enero, no mas, ya que no acabarlo sería algo lamentable para los ciudadanos interesados en el arte que con muchas ansias desde años atrás han estado esperando que esto termine sin tener algún problema como lo hemos notado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario